Libros

Los complices del presidente, Anabel Hernandez.

Clic aquí  para descargar libro.

Los complices del presidente
Anabel Hernandez
Editorial/Distribuidor: Editorial Grijalbo 

DESCRIPCIÓN

Anabel Hernández en “Los cómplices del presidente”,  muestra la otra cara de los dos brazos derechos y las principales piezas de ajedrez en la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa: el fallecido secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
El libro relata minuciosamente como es la vida y obra de ambos secretarios, descubriendo conforme avanza la lectura, la peligrosa telaraña de corrupción en la cual los dos se desenvuelven con toda naturalidad…

Vigilar y  Castigar . Michel Foucault

Vigilar y castigar, Michel Foucault
Editorial/Distribuidor: Siglo XXI de México.

  Michel Foucault (Poitiers, Francia, 1926 – París, Francia, 1984).  

DESCRIPCIÓN

«Quizá hoy nos avergoncemos de nuestras prisiones. Sin embargo, en el siglo XIX fueron motivo de orgullo los presidios construidos en los márgenes -y a veces en el corazón mismo- de las ciudades; los patíbulos dieron paso a nuevas edificaciones teñidas de benevolencia; ya no se trataba de castigar los cuerpos sino de corregir las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social…

El Gran Diseño,  Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, (2010)

Stephen Hawking y L. Mlodinow,  El Gran Diseño –

Stephen Hawking y Leonard Mlodinow – El Gran Diseño, 1ra ed. (2010)
Editorial/Distribuidor: Editorial Crítica | Editorial Paidós | Género: Historia de la ciencia

DESCRIPCIÓN

El gran diseño (en inglés The Grand Design) es un libro de divulgación científica escrito por los físicos Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, publicado en inglés por la editorial estadounidense Bantam Books el 7 de septiembre de 2010 -el 9 de septiembre en Reino Unido y en español por la editorial Crítica el 15 de noviembre de 2010. Los autores señalan que la Teoría del campo unificado (teoría basada en un modelo del principio del universo, propuesto por Albert Einstein y otros físicos para unificar dos teorías anteriores consideradas diferentes) puede no ser correcta. El libro examina la historia de los conocimientos científicos sobre el universo y explica la Teoría M de 11 dimensiones, una teoría que apoyan muchos físicos modernos.

La Doctrina del Shock, El Auge del Capitalismo del Desastre (Naomi Klein)

Clic Aqui: Klein Naomi – La Doctrina Del Shock 

Editorial/Distribuidor: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 01/10/2007 – 708 páginas

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre». Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia.
Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea.   E. Erich  Fromm

Clic aquí para Descargar

Editorial/Distribuidor: Fondo De Cultura Economica USA, 1956 – 308 páginas

Los estragos provocados por el sistema industrial y el capitalismo moderno han llevado al ser humano a huir de la libertad. Este libro, análisis de tal huida, se centra en el concepto de la enajenación y presenta la alianza entre la psicología patológica y la ética humanista. Así, al pretender resolver los conflictos que agobian a la sociedad moderna, se van dibujando los conceptos esenciales del psicoanálisis humanístico de Fromm.

La ultraderecha en México, por Manuel Buendía.

edit. Oceano-Excelsior, 20 de agosto de 1984,                                                         Descargar Libro  

Editorial/Distribuidor: Ediciones Oceano, S.A. 1984 Mexico. D.F. 171  páginas

Sin duda un documento de valor imprescindible, no solo por su carácter informativo y analítico de uno de los momentos más oscuros, de la ya larga y amarga historia de censura, y represión que caracterizo al México de los años 70s y principios de los 80s. El México de la guerra sucia, el México que se vale de los medios más inhumanos; en su mayoría aprendidos y perfeccionados en agencias como la CIA, y gracias a su participación directa e indirecta de este y otros organismos del gobierno de los EUA, la censura, represión, secuestro, tortura, desapariciones, y el asesinato, como única forma de contener y el malestar de la ciudadanía, malestar provocado por una la incipiente vida de una gran mayoría de mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: