La mayoría de nosotros damos por hecho el sistema monetario vigente, pero tiene una influencia en nuestras vidas ampliamente incomprendida. THE MONEY FIX (La Solución al Dinero) es un documental completo que explora la relación de nuestra sociedad con el todopoderoso dólar americano.

The money Fix es más punzante, si se quiere, critica el concepto anterior y sondea una solución menos problemática que la impresión de monedas ‘locales’ que impliquen un conflicto parecido a la creación de dinero por deuda donde no sea equitativo la cantidad de ‘moneda’ existente, fomentando la competencia para conseguir ese dinero entre la población, como lo hace el actual sistema económico que se basa en la escasez creada deliberada y arbitrariamente para transformarnos en ‘esclavos salariados’.

Se examina el patrón de las relaciones económicas tanto en el mundo natural como en el mundo de los humanos, y a través de esta lente aprendemos como podemos asumir el control rediseñando el flujo de los intercambios económicos a nivel de la comunidad. El filme documenta tres tipos de sistemas monetarios alternativos, todos los cuales ayudan a resolver los problemas económicos para sus respectivas comunidades en los cuales operan.

Duración: 1 hora, 19 minutos y 5 segundos
País: USA
Idioma: Inglés (con subtítulos en Español)
Productor: Alan Rosenblith
Director: Alan Rosenblith
Sitio web: themoneyfix.org

					
Anuncios