Una Nueva Biología -Entrevista a Máximo Sandín

Máximo Sandín, Doctor en Ciencias Biológicas y Bioantropología,  cuya base teórica propone una visión más solidaria y colaboracionista, basada en las ideas del biólogo francés Jean B. Lamarck y en los más recientes descubrimientos.

La visión darwinista del hombre ha contribuido a configurar la civilización corriendo en paralelo con la visión de la teoría económica de Adam Smith, justificando  así el estatus cuo.

Como el antiguo debate entre deterministas y ambientalistas;  donde por un lado argumentaban los primeros que  la estructura social esta determinada por las características del individuo, y por el otro argumentaban los ambientalistas, que es el medio ambiente el que determina la estructura social.

Asi el darwinismo busca establecer que hay una base genética en las virtudes humanas, lo que justificaría el actual estatus cuo, dando así una visión con fundamento científico que justifica y avala la competencia del individualismo, ya que eso es lo que hay en el trasfondo de la teoría darwiniana; la vida como una competencia permanente y los cambios individuales, “el que tiene ventaja es el que triunfa”.

-EL darwinismo es el apéndice científico de la teoría económica del libre mercado.
-El origen del darwinismo esta en la base directa de la eugenesia.

La nueva vision de la biología:
En contra de la visión individualista, reduccionista, egoístas y competitiva; La evolución se produce por fenómenos bioquímicos, reacciones de moléculas frente a estímulos ambientales.
Acabando así con la concepción individualista, competitiva y simplista.

La Evolución es un Cambio Colectivo”.
  • Te invito a que dejes algún comentario o mensaje, aclaración etc.,  ya que es imprescindible tu participación y la retroalimentación para este blog.
Anuncios