Una mirada a los diferentes asuntos del mundo, tales como la inmigración, el calentamiento global y el capitalismo a través de los ojos de los científicos y filósofos.

Documental elaborado con el ya tan conocido y característico  estilo didáctico del filosofo Slavoj Žižek, que toma como telón de fondo la trama una película comercial, de gran producción y difusión mediática;  Children of Men del director Alfonso cuarón,  la cual es una visión que trata  algunos puntos de vista sobre el futuro de la humanidad y el planeta tierra.

Migraciones masivas, mayor desigualdad social, muerte, destrucción, la pertenencia y la identidad son tomados como algunos de los temas que abordan  unas de las  figuras mas destacadas en el campo:  Fabrizio Eva (geógrafo humano), John Gray (filósofo y economista), Naomi Klein(activista antiglobalización), James Lovelock (científico), Saskia Sassen(socióloga, experta en migraciones humanas), Tzvetan Todorov (filósofo e historiador) y, cómo no, nuestro esloveno favorito: Slavoj Žižek, quien dice, se trata de una mirada hegelianamente realista, dado que aporta una clarísima visión sobre el mundo.

Como dice Slavoj Zizek, se trata de una mirada hegelianamente realista, dado que aporta una clarísima visión sobre el mundo. Tomando como base la premisa de la catástrofe futura producto del calentamiento global, el agotamiento del petróleo y los recursos naturales, proyecta problemáticas que emergen desde diversos ejes analíticos.

Ficha Tecnica.
Director: Alfonso Cuarón
Protagonizada por: Fabrizio Eva ,John N. Gray , Naomi Klein 
James Lovelock , Saskia Sassen ,Tzvetan Todorov ,Slavoj Zizek
19 de marzo 2007
Tiempo:27 minutos
País Reino Unido
Idioma Inglés con subtitulos en español
Anuncios