Documental Alemán, sobre el dinero, el misterio que le rodea en torno a su creación, historia, origen, finalidad, Etc.

Nos muestra la figura de Silvio Gesell (creador de Libre-moneda )como ejemplo de alternativas sencillas para cambiar la situación de las cosas.
El dinero está interconectado con casi todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de nosotros da por sentado el sistema monetario; sin embargo, ejerce una gran y profunda, aunque malinterpretada, influencia en nuestras vidas.
El documental define la situación respecto al papel que juega el “dinero”, analizando a este desde un ´punto de vista como la nueva religión que se cierne sobre los individuos en el mundo globalizado actual.
Cómo se genera, qué condiciones históricas lo han construido, qué valor tiene, por qué mecanismos circula y cómo se genera valor etc.
De igual forma el documental, nos muestra algunas de las alternativas que se han estado gestando, alrededor del mundo, como dinero libre, el cual parte de un sistema monetario alternativo, así como la moneda local, que puede operar dentro de las comunidades pequeñas, en las afueras de los sistemas de gobierno, y el uso de notas especialmente impresos, cuyo principal objetivo es buscar no solo un freno a la especulación y acaparamiento del dinero, si no hacer frente al origen del dinero, que se genera básicamente a partir de deuda

Titulo original: Der Geist, Des Geldes.
Año: 2009
Duración: 80:00 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos:Si
Anuncios