La Fuga del Chapo Guzmán o como las autoridades ignoraron los focos rojos.

El líder de uno de los mas peligrosos y poderoso cárteles del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», se fuga del penal de máxima seguridad, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.  (13 de Julio 2015)

La reconocida periodista Carmen Aristegui, entrevista en su programa televisivo de noticias transmitido por CNN, a la también periodista y escritora Anabel Hernandez, sobre la fuga de uno de los mas peligrosos y poderoso narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo Guzmán»  (13 de Julio 2015)

“El Gobierno ignoró señales antes de fuga del ‘Chapo’”


Anabel Hernández, sostiene que existieron fuertes indicios del poder que cobraba el chapo guzman, lo que indicaba su tentetiva de fuga, como ya lo haia hecho en el penal de Puente Grande, en jalisco.

Los ‘focos rojos’ que las autoridades dejaron pasar;

La primera fue una huelga de hambre masiva de mas de 900 presos, que duro cerca de dos días, organizada en el mes de julio del 2014, convocada y organizada por el chapo guzmán, junto con Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, otro de los lideres de uno de los carteles mas sanguinarios de mexico;

La segunda alerta se dio en febrero del 2015, cuando el chapo, se congracias y organiza con sus enemigos, elaborando una carta colectiva dirigida a la CNDH (comisión nacional de derechos humanos), de esta manera logra unificar y pactar con los lideres de otros carteles;

Y por ultimo la tercera alerta que indicaba la intención de fuga del chapo Guzmán, del penal del Altiplano, ocurre en abril del mismo año, donde se hace publico que al chapo guzmán lo están visitando individuos con “documentos falsos”, lo que es el punto culminante a la violación total de todos los mecanismos de seguridad del sistema carcelario.

Carmen Aristegui es una de las periodistas más importantes de México. Con una trayectoria de más de veinticinco años, Carmen, ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación de masas, ha sabido dejar su huella gracias aun estilo frontal y singular.

Anabel Hernández es una periodista y escritora mexicana, a escrito libros, Los Señores del Narco, Los Cómplices del Presidente, entre otros.
ha trabajado para medios nacionales e internacionales. Actualmente contribuye al diario Reforma y a la revista de investigación Proceso, y escribe sus propios libros en torno a la corrupción y el abuso de poder en la política mexicana.

					
Anuncios