Transcribo aquí de forma resumida algunos de los comentarios que tuve,  así como la respuesta de este su servidor,  acerca del tema de las supuestas redes sociales o clubes exclusivos y elitistas.

 

Skarface ¿Cual es el problema? Este tipo tiene una idea para su red social, la monta y tiene éxito. Que no nos parezca bien su política o que no entremos en sus cánones… pues a joderse. Lo primero es que es una iniciativa propia financiada por este tipo y sus socios. No está pagado por el dinero de todos para luego excluirlos. Entrar es voluntario. Y realmente hay miles de alternativas.Hay mil clubes en el mundo que tiene condiciones de ingreso…..
Y oye si quieres montar una red social y que las preguntas que has hecho sean el filtro, adelante, paga un servidor instalate el Dolphin por ejemplo y móntala.
 
pablov63 Estoy de acuerdo con Skarface y Wilalgar: mientras la cosa esté dentro de la ley, no pretendan imponer sus ideas a la fuerza y no se financie con dinero ni con recursos públicos, pues adelante y que sean felices. El que sus criterios de selección de miembros nos parezcan bobos o producto del racismo o de la franca estupidez pues será problema de ellos.
También me ha parecido que la contrapropuesta de nuestro nuevo amigo Orionetx, si bien entiendo que es en joda y que tiene todo el derecho de burlarse de la red de “bellos”, pareciera rendirle culto a otro tipo de visión según la cual hay gente que podemos menospreciar simplente porque le gustan o consumen lo que autodefinimos como “pseudo” música, pseudo literatura, pseudo cine, etc.
 
Wilalgar Skarface tiene razón. Aquí hay otro club selecto que solo se puede entrar cumpliendo ciertas condiciones específicas y que no se pueden mejorar, al contrario de la belleza que siempre se podrá pasar por el quirófano.
http://www.mensa.es/ Y por si alguien quiere probar suerte, aquí está un test orientativo para ver si merece la pena hacer el resto de pruebas de ingreso o se debe uno “resignar” a no entrar:
http://www.mensa.es/test/test.html Con su dinero, que haga cada uno lo que le venga en gana mientras no incumpla la ley.

Re:

orionetx »

Antes que nada un saludo a todos, y sobre todo a aquellos  que se han tomado la molestia en dejar un  comentario.

Primero que nada me gustaría hacer una aclaración:

Como bien lo observa pablov63 mi comentario fue hecho en un tono más a broma que como una critica seria respecto al tema. Es por ello que mi comparación con respecto a este grupo o club, fue hecho a manera de sarcasmo y sin reparar demasiado en mis propósitos con respecto a las preguntas que formularia si yo hiciera un formara un grupo o club de un tipo similar.

Y esto es por que yo no tengo la más mínima intención de crear algo asi!
Sin embargo dado que veo que algunos tomaron el tema de manera mas seria, me parece necesario hacer algunas observaciones sobre las respuestas que se han hecho:
No comparto la misma opinión Con respecto a lo que dice Skarface sobre a que hay miles de clubes en el mundo que tienen condiciones de ingreso y que mientras sea una iniciativa financiada por sus mismos socios, no presenten ningún tipo de problema.
Enfocándome principalmente en este tipo de grupos elitistas y superficiales con una visión simplista y prejuiciosa, donde los miembros del mismo se sienten únicos y superiores con respecto a los demás.

La existencia y proliferación de este tipo de grupos elitistas, va más allá que una mera cuestión económica, donde mientras sean financiados por sus propios mismos miembros y se encuentren “dentro de la ley” -esto me parece por demás muy ambiguo- este fuera de discusión cualquier análisis y critica con respecto a ello.
Gran parte de los problemas sociales es debido al hecho de que existen individuos que al considerarse parte de un grupo selecto donde ellos son únicos y superiores, son capaces no solo de excluir y pasar por sobre los demás, sino que también creen que es debido a esta supuesta superioridad que pueden servirse de los demás como les plazca para obtener y llevar a cabo su fines personales.

Para mi el tema dista mucho de ser sencillo e inofensivo, no olvidemos que gran parte de la sociedad actual esta absorta en un sistema social hegemónico e impositivo que predica un individualismo enajenado y enfermizo, donde la única manera de conseguir sus objetivos es mediante una competencia encarnizada para lograr ser mejor que los demás, no importando en lo mas mínimo la repercusión y desigualdad social que esto conlleva.

Recordemos lo que sucede dentro de las universidades y colegios, donde debido a la existencia de este tipo de grupos que se consideran superiores, distintos y selectos, ejercen una constante presión, abuso e indiferencia en lo que ellos suelen llamar los fracasados, los perdedores, etc.

Sucesos como los acontecidos en muchos de los colegios norteamericanos por ejemplo, como el caso que mayor difusión a tenido en la secundaria columbine, son un claro reflejo de hasta que grado puede llevar la presión y exclusión social por parte de los individuos que son constantemente humillados, rechazados, ofendidos, y en el mejor de los casos ignorados por estos individuos supuestamente perfectos y superiores.

Saludos y gracias a todos.

orionetx

Anuncios