Que tal, pues aquí les dejo la respuesta que le di a una persona que preguntaba acerca de dios.

Paso tal cual esta persona formulaba su pregunta y cuál era el motivo de esta:

-Hola. Disculpen que les moleste aun siendo nueva en este grupo. Quisiera pedirles un favor. Estoy haciendo una investigación para una materia de la universidad que tiene que ver con Dios.Bueno, yo no soy creyente, y me di a la tarea de investigar sobre el pensamiento ateo acerca de Dios.En mi salón, por supuesto, la mayoría son creyentes y yo quiero presentar lo que nosotros pensamos al responder las mismas preguntas que a ellos se les hacen Realmente somos muy pocos los que queremos en verdad usar la cabeza.

 La tesis de la que parte las preguntas es esta: todos nos preguntamos por Dios, bien sea para afirmarlo, negarlo, o simplemente para dejarlo allá en su cielo, como una cuestión que es indiferente. Dependiendo del concepto que tengamos de Dios –independientemente si se es ateo o no-, así será nuestra propia vida, nuestro actuar.

 

1)    ¿Qué imagen tienes de Dios?

R: NINGUNA. Dado que niego su  existencia.

Dado que dios, existe solo como una imagen, es decir en la mente de los seres humanos, cada uno a formado esta imagen, la cual sin embargo va precedida por la idea, por lo tanto si le preguntas a un no creyente en dios, te responderá de esta manera:

Mi imagen de dios, parte de la idea de que no existe, por lo tanto su imagen o forma, es la no existencia, “ninguna”

2)    ¿Qué lugar ocupa en tu vida? ¿Qué importancia tiene?

R:  Si yo te respondiera esta pregunta tal como la está formulando, estaría afirmando su existencia, y dado que regresando a mi respuesta de la pregunta anterior, la imagen que tengo de dios es su no existencia, como tal la nada. qué lugar ocuparía en mi vida?

lo que ocupa tiempo en mi vida, o la importancia que tengo sobre esto, es tratar de comprender como las personas son capaces de no solo de creer en algo que no se puede comprobar, sino incluso llevar una vida basándose en este hecho, y peor aun aquellos que son capaces de cometer cualquier acto, agresión, intolerancia, violencia física y psicológica, e incluso asesinar justificando su actuar en esta creencia, -“eso, mi amiga, eso ocupa lugar en mi vida, eso es lo que realmente cobra importancia en mi”

3)    ¿Por qué crees o no en Dios?

R: Mí no creencia en dios parte del hecho de que este se produce en la mente de los individuos, y dado que mi idea está fundamentada en la no existencia de este mismo, mi no creencia en dios solamente su consecuencia, es decir ya que su no existencia es la idea que tengo de dios, es natural que no crea en él.

4)    ¿Cómo experimentamos a Dios?

R: Te respondo con los mismos argumentos de la respuesta 2 y agregaría……….

Tú amiga con esta pregunta partes del hecho de la existencia de dios como algo inminente, y tu pregunta carece de total sentido para alguien que te ha hecho saber que su postura es la idea misma de que dios no existe, como preguntas sobre  como me siento o experimento acerca de algo para mi inexistente.

Vamos a ver, te lo explico de la siguiente manera:

Que as experimentado, cuando viajas a una  velocidad aun mayor a la de la luz, por el universo?. Es decir, cómo has vivido esa experiencia, que sientes, al estar en esa forma?, etc.

Claro tu respuesta lógica será:

-yo no he viajado a una  velocidad mayor que de la luz, yo no puedo viajar a  una velocidad mayor que la luz. Como puedo entonces sentir o experimentar algo que me es imposible  realizar, algo inexistente”

-si amiga estas en lo cierto, no puedes.

Si ánimo de ofender amiga, pero al leer tu correo me percaté de que dices no ser creyente, es decir te consideras atea, y creo que estas muy lejos de serlo, deberías analizar un poco más tus preguntas, y ahí encontraras por te digo que estas muy lejos de ser atea.

Claro esto no es algo malo, ni bueno, solo que creo que no has reflexionado bien, y que aunque te digas atea, en el fondo eres tan creyente como cualquier religioso.

Pero ánimo y suerte con tu trabajo.

Orión

