Documental Silencio en Juárez

 Impactante documental que muestra  la serie de terribles asesinatos de mujeres ocurridos en la décadas de los 90s en ciudad Juárez chihuahua y que aún perduran  hasta la actualidad.

Ver Documental Silencio en Juarez

 A pesar de la detención y encarcelamiento de presuntos culpables  -chivos expiatorios-  por parte de nuestras “honorables autoridades”  los crímenes; tortura, secuestro y asesinato masivo de mujeres no ha cesado.

El indignante el grado de protección y vínculos  existentes entre las autoridades y los responsables de los asesinatos, violación y secuestro de mujeres de ciudad Juárez, y para muestra tenemos el testimonio de la procuradora general de justicia de ciudad Juárez, Patricia Gonzales rodríguez, donde aclara que “las muertes de mujeres ocurridas en ciudad Juárez no están vinculadas a grupos de la delincuencia organizada”, es decir personas privilegiadas e intocables, si no que la mayoría de las muertes están vinculadas a la violencia intrafamiliar, donde es la pareja sentimental quien comete el crimen en más del 80% de los casos.

Aclara además, que de las más de 400 muertes “registradas”  -el número de muertes es solo una cifra oficial, ya que existen numerosos casos donde se oculta y tergiversa  información de las víctimas, además de haber cientos de mujeres desaparecidas- ¡solo un par de casos no han sido resueltos aun! No cabe duda que cinismo, además me parece aberrante el hecho de que sea una mujer la que dice esto, pero claro no se trata de un mujer común y corriente, sino de una que está involucrada en casos que van desde soborno, protección y negocios con el narco, hasta ejecuciones y secuestros, donde uno de los testigos y principal denunciante, es su propio hermano,  Mario González Rodríguez,  vaya con la ex procuradora de Juárez….

A González Rodríguez se le involucró en el asesinato del periodista Armando Rodríguez, El Choco, reportero de El Diario ejecutado por un comando el 13 de noviembre de 2008. También se le señaló como la persona que en el municipio de Naumaquia contrató a policías para realizar ejecuciones. Se le atribuyó igualmente haber protegido al cártel de Juárez.

Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, afirmó que su hermana mandó matar a varias personas durante su gestión, en un video difundido por internet.

La ex-procuradora de Chihuahua, Patricia González, ha sido vinculada con la delincuencia y el crimen organizado por una serie de personas, consecuentemente, todas esas deposiciones están siendo objeto de investigación………….. (El Universal 16-Diciembre-2010)

Esto es solo una muestra de hasta qué punto las autoridades que supuestamente se encargan de proteger a la ciudadanía e impartir justicia están no solo involucras con el crimen organizado, sino que son incluso estas mismas las que lideran estos grupos criminales.

Te invito a que dejes algún comentario o mensaje, aclaración etc.,  ya que es imprescindible tu participación y la retroalimentación para este blog.

Anuncios