Clic aqui para ver documental

Hábitos, dogmas, magia, prejuicios, creencias sobrenaturales, la idea del alma, Dios………….

Todas estas ideas que creemos complejas y tan difíciles de explicar pueden ser atribuidas a una mera necesidad humana de encontrar respuestas, o patrones, ya que el cerebro humano tiene dificultad para percibir sucesos aleatorios es decir lo impredecible, esto hace que busquemos una respuesta para todo, para así creer que tenemos el control sobre las situaciones. Es así como muy comúnmente encontramos a una madre o padre de familia  que tras la pérdida de un hijo, sea esta debida al motivo que sea, le encuentran una respuesta divina, llámese el destino o dios. -yo conocí a la madre de un amigo que tras el asesinato de su hijo a manos de la policía, puesto que hubo testigos, solo se empeñó en decir que “su hijo había muerto por que dios así lo había querido”.

Hay una necesidad  muy humana: la de convencernos de que el curso de nuestra existencia tiene un sentido más allá del azar que rige los acontecimientos…

Por ejemplo tendemos a creer que el mundo existe, porque es útil que así sea.

Bueno aquí les dejo este episodio del programa REDES, transmitido por la cadena de televisión TVE (televisión Española),- ¡claro no esperaban verlo transmitido por TELEVISA  o TV AZTECA verdad! Que explica de manera muy sencilla y clara, pero sobre todo con el rigor científico que caracteriza al programa y a su conductor Eduardo Punset, la manera en que es el cerebro humano el que tiene la necesidad de crear estas misma ilusiones, sobre lo mágico, los prejuicios, la idea de la existencia más allá de la vida o la idea de dios mismo.

Bueno espero y les haga reflexionar algo, no importa si estén de acuerdo o no, espero sus comentarios

Anuncios